24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de enero de 2008

Victoria para Dorados Fuerza en pretemporada

Se impone el conjunto universitario al Santos en juego de pretemporada de la 2a División


Se impone el conjunto universitario al Santos en juego de pretemporada de la 2a División

Gómez Palacio Durango.- Este viernes a temprana hora en las instalaciones de Santa Rita, en un juego de preparación bien disputado, de mucho roce y buen fútbol, Dorados Fuerza UACH doblegó al Santos en su casa 2-1. Goles de David Leal y de Alberto Espinoza.

Fue un primer triunfo en la corta etapa de pre temporada, que ha inyectado gran motivación y entusiasmo en el grupo. Dorados jugará otra vez este sábado en esta misma ciudad en el campo 13 de Marzo, deportiva donde se preparan los Lecheros del Atlético Lagunero, quienes serán el segundo rival de Chihuahua.

El equipo de Heriberto Olivares batalló un poco en el primer tiempo para darle fluidez a sus ataques, ya que al mismo tiempo Santos intentó cruzar la defensa sin éxito de Dorados encabezada por el "Chiquis" Valdéz que estuvo una vez mas incontenible, la del zaguero por izquierda Diego Márquez y por de derecha de Jorge Chávez.

Fue hasta el minuto 27 del primer tiempo en que David Leal "El pelón" la hizo individual, de espaldas al marco recibió se dio la vuelta y entró con peligro, pero fue derribado entre dos defensores, luego marcó perfecto en la vía penal bajito a la derecha, el portero se lanzó ahí pero no la alcanzó, con eso Chihuahua cambió el ritmo del partido, ambos equipos salieron con sus mejores hombres, toda vez que Santos quería saldar la afrenta de la temporada anterior en que recibio en el EOU un 4 por 1 humillante.

En el segundo tiempo ya con dos cambios, los "Heriboys" le dieron mas chispa al duelo, entró a la defensa Eduardo Guevara refuerzo de Monterrey, y Gil Miranda, luego vinieron 5 cambios mas, Sergio Ceseñas de Santos, Abdala Abbud, Horacio leal primo del pelón, Alberto Espinoza y Francisco Barraza, todos a prueba, así como también ingresó Rubén Omar Rendón.

El partido fue empatado cuando mejor jugaba chihuahua, Los Santistas ingresaron con balón dominado por derecha luego sobrevino un tiro de larga distancia que apenas araño alargándose Gerardo Escobar, pero el rechace le quedo a Adrián Ruela que solo empujó para el empate al minuto 12 del segundo tiempo.

Los de blanco, no tardaron mucho en reaccionar, llegaron con algunos chispazos, disparos de Miranda y de Sergio Ceseñas que mostró gran movilidad el de Torreón, hasta que el capitalino Alberto "Tover" recibió un pase globeado al limite del área y este clareó por encima de lado a la salida del portero, metiendo agónicamente la pelota para el triunfo al 23.