Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 25 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

«Vida suero oral», evita la deshidratación

por El Ágora 475

«Vida suero oral», evita la deshidratación

• Altamente comprobada su efectividad • Contiene sodio, citrato trisódico, potasio y glucosa, que permiten prevenir y atender una deshidratación.

En esta temporada de intenso calor que actualmente se vive en gran parte de la entidad, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomendó a la población consumir “Vida Suero Oral” para prevenir problemas de deshidratación.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Ismael Rodríguez Chávez, exhortó a la población a extremar precauciones para evitar y controlar las diarreas.

Explicó que la deshidratación es la complicación más frecuente producida por la diarrea, ya que se pierde grandes cantidades de agua y sales; por lo que advirtió que si no se atiende a tiempo, puede producir hasta muerte.

Señaló que es necesario que en esta temporada se extremen las medidas de higiene, principalmente en el manejo de los alimentos, a fin de prevenir las infecciones gastrointestinales.

Asimismo, advirtió que no se deben utilizar sueros orales con sabores o refrescos embotellados para intentar hidratar, toda vez que ello solo provoca que se deshidrate de manera rápida debido al contenido de azúcar que contienen y que agrava la diarrea.

Rodríguez Chávez destacó que está altamente comprobada la efectividad del Suero Vida Oral, que contiene sodio, citrato trisódico, potasio y glucosa, para prevenir y atender una deshidratación.

Indicó que estos sobres se distribuyen de manera gratuita entre la población en todas las unidades médicas del IMSS, en donde están a disposición del público en general que los solicite.

Comentó que el Suero Vida Oral se debe de suministrar cuando se registren los siguientes signos de alarma: piel y boca reseca, ojos hundidos, palidez, respiraciones rápidas y en el caso de los menores de un año, fontanela (mollera) deprimida, deben acudir cuanto antes a buscar atención médica.

Finalmente, exhortó a la población derechohabiente a acudir con periodicidad a los módulos de PrevenIMSS, ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar, en donde recibirán información importante para el cuidado de la salud, así como la detección oportuna de enfermedades.