Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Sicilia pide a políticos escuchar a víctimas

33

Sicilia pide a políticos escuchar a víctimas

El poeta informa que durante la Caravana por la Paz realizada en el sur del país han documentado 221 casos de violencia; predomina el delito de desaparición

Javier Sicilia, que hoy concluye junto a más de 500 personas una caravana de paz por el sur del país, llamó a los políticos a abrir sus corazones y a escuchar los reclamos de las víctimas de la violencia, uno de ellos, frenar la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional.

«Nuestras movilizaciones no son de masas, van acompañadas de la fuerza moral de las víctimas. Viajamos más que en la caravana al norte, la fila en carretera alcanza hasta dos kilómetros, pero hay mucho miedo en las ciudades y la gente si sale no se queda en las concentraciones. Ese es el llamado a la gente en Puebla y la ciudad de México, que salgan porque entre toda la ciudadanía hacemos la protección», aseguró Sicilia.

El líder del Movimiento por la Paz reiteró que aprobar esa ley dará carta en blanco al Ejército para reprimir movimientos sociales y de protesta, por lo que dijo continuarán con la resistencia civil.

La Caravana de Paz salió esta mañana de la capital veracruzana rumbo a Puebla, para llegar por la tarde a la Ciudad de México donde junto a organizaciones sociales harán un mitin en el Zócalo, lugar de donde partieron el 9 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa, el Movimiento por la Paz compartió cifras de los casos de violaciones a derechos humanos que han documentado en las dos caravanas, tanto al norte como el sur.

En la Caravana por la Paz al norte tienen registro de 291 casos denunciados ante la mesa de documentación del movimiento siendo el delito de asesinato el predominante.

Mientras que en la Caravana de Paz al Sur, hasta Xalapa, falta Puebla y Ciudad de México, van 221 casos de violencia, siendo el delito de desaparición el predominante.