26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de febrero de 2008

Video de las "contradicciones" de E. Reyes

La fracción parlamentaria panista hizo llegar a nuestra redacción el video que "exhibe" a Sergio Granados


La fracción parlamentaria panista hizo llegar a nuestra redacción el video que "exhibe" a Sergio Granados

El GPPAN del Congreso hizo llegar a este informativo un video con segmentos editados de una entrevista que concedió Ernesto Reyes a la televisión local, mismo que se intentó proyectar esta mañana en sesión del Congreso.

En el video de 34 seg, dice el comunicado oficial albiazul, se demuestra "la estrecha relación que existe entre el señor Ernesto Reyes Quiñónez y el notario público Sergio Granados, actual Secretario de Gobierno Estatal".

En el video se destaca con grandes titulares la frases: "Sergio Granados falseó el contrato para que SIRSA participara en la licitación", "Ahora intentan ocultar esta verdad" y "No te dejes engañar".

Aunque el video no demuestra ninguna de las anteriores afirmaciones, en la transcripción de la entrevista completa se conoce que la Notaría efectivamente hizo un cambio de fechas en los contratos por ser esto "lo mas fácil".

Adjuntamos la transcripción de citada entrevista para su consulta.

TRANSCRIPCION DE LAS DECLARACIONES DE ERNESTO REYES QUIÑONES DURANTE ENTREVISTA CONCEDIDA AL NOTICIERO LOCAL EXPECTATIVA NOTICIAS, SOBRE COMO SE ENTERARON DE LA LICITACION Y LO QUE HIZO LA NOTARIA

“El proceso de licitación empieza el 2 de marzo del 2006, con un acuerdo que emite el Cabildo que dice, se va a licitar y se les pide un capital social de diez millones. Nosotros en la empresa teníamos un capital de cinco.

Cuando se hace eso público, sale en los acuerdos del Cabildo. Nosotros lo checamos en internet, dijimos sabes qué, ya está, desde ahorita ya es público. Vamos a hacer los contratos de asociación.

Se consigue a una empresa que tenía el capital suficiente y se elabora el contrato, se firma por parte de Armando Acosta y el representante legal de la otra empresa que es, no me acuerdo el nombre. El contrato yo lo hago, y va y se pide ratificar ante el notario.

La ratificación se hace el 27 de marzo.

Ellos dicen, “es que la fecha es el 20 de marzo, tu ya sabías”.

Cuando se hace esa licitación se le interpone el número 2 del 2006, que no es nomás 2 del 2006, sino que es por Obras Públicas, es la OP 2 del 2006, entonces cuando se hace eso va el proceso de licitación.

Pero el 28 de marzo, se cancela esa licitación. Se dice “no, no va por 0bra Pública y se va a emitir otro”. Nosotros nos quedamos esperando que es lo que iba a pasar nos quedamos con ese Contrato de asociación, y el 6 de abril emiten otro acuerdo, y dicen sabes que se procede, ahora se hace por Oficialía Mayor, ahora la licitación es la OM 10 del 2006, y se publican las bases el 8 de abril.

Lo que se hace, nosotros, “no cambia, no se modifica, bueno es lo mismo”, cámbiese, hacemos otro, cámbiense el OP, Obra Pública 02- 06 por Oficialía Mayor 10 del 2006, se cambia porque era lo único que había cambiado y se exhibe ante la Notaría.

Por cuestiones de la Notaría, no por cuestiones de mala fe o algo por el estilo, y sin querer defender a la Notaría, en ningún momento trato de hacerlo, la Notaría tendrá que hacer su trabajo, ellos nos entregan la ratificación de ese contrato.

Pero resulta que para ellos fue más fácil usar el mismo protocolo, o bien nomás que se firmará y se cambia y se va, porque lo único que cambiaba era ese párrafo, era un párrafo que era ese número, todo lo demás, el Contrato de asociación es el mismo, pero existen los dos actos no existe uno o diverso a otro, simplemente existen los dos actos y fue lo que se exhibió y fue lo que se presentó ante el Cabildo, fue lo que se manifestó ante el cabildo y fue lo que se les dijo.