Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Viene más frío

295

Viene más frío

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que habrá vientos fuertes y heladas durante el viernes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a las poblaciones de Temósachic, Chihuahua, y Tepehuanes, Durango, ante la probabilidad de que en las próximas horas la temperatura descienda hasta los menos nueve grados centígrados.

En su boletín de alerta invernal, el Sinaproc informó que habrá ambiente frío, vientos fuertes y heladas durante la noche de este jueves, así como la madrugada y mañana del viernes, principalmente en sierras y zonas descampadas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

El órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación detalló que se aproxima a territorio mexicano un nuevo sistema frontal por el norte, y su interacción con la corriente en chorro favorece vientos fuertes, aumento de nubosidad y descenso de temperatura.

De igual forma, emitió un aviso a la población por la probabilidad de vientos fuertes, ambiente frío y posibles heladas, para que vista ropa abrigadora y cubra a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el nuevo frente frío número 10 en el norte de México genera una línea seca sobre Coahuila y se moverá hacia el este, por lo que propiciará tolvaneras en el norte y noreste del país.