27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 9 de agosto de 2009

Vigila Profeco precio de útiles escolares

Desde el pasado 13 de julio la PROFECO inició el programa especial de verificación y vigilancia de regreso a Clases


Desde el pasado 13 de julio la PROFECO inició el programa especial de verificación y vigilancia de regreso a Clases

Desde el pasado 13 de julio la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició el programa especial de verificación y vigilancia “Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2009”, que se extenderá hasta el próximo 24 de agosto y a través del cual la dependencia busca proteger la economía de las familias y hacer que se respeten loss derechos del consumidor.

Dentro de las acciones de vigilancia se contempla tanto a colegios particulares de educación preescolar, primaria y secundaria como a fabricantes, distribuidores, importadores y comercializadores de uniformes y útiles escolares, así como estacionamientos públicos.

La PROFECO informó que en escuelas particulares se vigilará que se exhiban y respeten las tarifas y cuotas pactadas, y que no exista discriminación en la admisión.

También, que no se condicione a los padres de familia el adquirir servicios o paquetes escolares en las instituciones educativas, y que en caso de que existan intereses, cargos, términos y condiciones para los pagos de las colegiaturas, se les informe con toda claridad a los padres o tutores.

Asimismo se verificarán establecimientos como papelerías, librerías, venta de uniformes, zapaterías, telas, tiendas de autoservicio y departamentales, así como las especializadas en equipo de cómputo y papelería.