Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de febrero de 2021

Cargando...
Cargando...

Vigila Profeco precio de útiles escolares

112

Vigila Profeco precio de útiles escolares

Desde el pasado 13 de julio la PROFECO inició el programa especial de verificación y vigilancia de regreso a Clases

Desde el pasado 13 de julio la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició el programa especial de verificación y vigilancia “Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2009”, que se extenderá hasta el próximo 24 de agosto y a través del cual la dependencia busca proteger la economía de las familias y hacer que se respeten loss derechos del consumidor.

Dentro de las acciones de vigilancia se contempla tanto a colegios particulares de educación preescolar, primaria y secundaria como a fabricantes, distribuidores, importadores y comercializadores de uniformes y útiles escolares, así como estacionamientos públicos.

La PROFECO informó que en escuelas particulares se vigilará que se exhiban y respeten las tarifas y cuotas pactadas, y que no exista discriminación en la admisión.

También, que no se condicione a los padres de familia el adquirir servicios o paquetes escolares en las instituciones educativas, y que en caso de que existan intereses, cargos, términos y condiciones para los pagos de las colegiaturas, se les informe con toda claridad a los padres o tutores.

Asimismo se verificarán establecimientos como papelerías, librerías, venta de uniformes, zapaterías, telas, tiendas de autoservicio y departamentales, así como las especializadas en equipo de cómputo y papelería.