17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de diciembre de 2010

Vinculan a proceso a homicida

Vinculan a proceso a presunto homicida que simuló ejecución


Vinculan a proceso a presunto homicida que simuló ejecución

Juárez.- El trabajo de investigación científico realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, fue contundente para que se desprendiera la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad de Raúl Orozco Adame de 35 años de edad, en el delito homicidio calificado; cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre Jesús Alberto González Huerta, en hechos que ocurrieron la madrugada del día 22 de diciembre de 2010, en los domicilios ubicados en la calle Costa Oaxaqueña No. 5153 y 5173 de la colonia Parajes de San José.

por dicha conducta antijurídica observada un juez de garantía le dictó el auto de vinculación a proceso (auto de formal prisión); subsistiendo en contra del imputado como medida cautelar la prisión preventiva; asimismo, se autorizó un plazo de cuatro meses a partir del día 28 de diciembre de 2010, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria.

El detenido Raúl Orozco Adame, refiere que día de los hechos el y la víctima de homicidio se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior de domicilio ubicado en la calle Costa Oaxaqueña No. 5153 de la colonia Parajes de San José.

Continuando con la entrevista judicial, refiere que llegó un grupo de personas quienes sacaron del domicilio y agredieron a Jesús Alberto González Huerta, mientras que el se encontraba en una recamara de la habitación; posteriormente encontró a su conocido sin vida, momento en que llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, y lo detuvieron como presunto responsable del homicidio.

El cuerpo fue encontrado completamente calcinado en un inmueble ubicado en la calle Costa Oaxaca No. 5173 de la colonia Parajes de San José, en donde se observaron como evidencias huellas de arrastre, manchas de sangre y un block con rastro hemático.

Continuando con el seguimiento a las huellas de arrastre, se llegó al inmueble de la calle Costa Oaxaca No. 5153 de la misma colonia, en donde también se encontraron un cuchillo con manchas de sangre y varias latas de cerveza, ya que era el lugar en donde estaban conviviendo.

Asimismo, al hoy imputado se le apreciaron manchas de color rojo en su ropa; por lo anterior quedó detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio; cabe hacer mención que al hacerle los estudios pertinentes a las huellas de sangre que fueron localizadas en la vía pública, al interior de las casas, en los objetos asegurados y sobre el cuerpo de hoy detenido, coincidieron con el tipo de sangre de la víctima.

La causa de muerte de Jesús Alberto González Huerta, fue traumatismo craneoencefálico, ya recibió varios golpes contusos con un block en la cabeza antes de que lo calcinaran.

Encabeza alcalde reunión para renovación de parque Tres Presas


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy