16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de mayo de 2008

Viola joven de 15 años a niña de 6

El jovencito fue detenido la noche del lunes por la policia municipal


El jovencito fue detenido la noche del lunes por la policia municipal

Un jovencito de apenas 15 años debió ser detenido por la Policía Municipal la noche del lunes al sur de la ciudad, luego de que fuera acusado por familiares de una niña de 6 años de presunto abuso sexual en perjuicio de la menor, al parecer sobrina suya.

A las 22:10 horas, policías preventivos se apersonaron en un domicilio de la calle Jesús García, en la colonia Che Guevara, como rápida respuesta a un reporte que denunciaba la probable comisión de abuso o violación sexual en perjuicio de una niña.

Al llegar y conforme a lo declarado por los padres de la niña supuestamente afectada, los agentes arrestaron a un menor de 15 años, al parecer tío de la niña de 6 años. Los padres asentaron en las actas preministeriales que habían sorprendido al jovencito cuando ya había despojado de algunas prendas de vestir a la niña.

El menor fue conducido a Trabajo Social de la Comandancia Sur, donde era atendido por personal especializado en tanto era puesto a disposición documental y física de la autoridad ministerial.

La niña, por su parte, fue conducida ante un médico legista que, ante la presencia de sus padres, efectuaría los exámenes oportunos y exhaustivos para determinar si hubo o no abuso o en su caso violación.

Los resultados de dicho examen serían entregados a la autoridad ministerial para que constituyan o no algún probatorio del dicho de los padres de la niña.