27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de julio de 2009

Violan y matan a bebé

Un bebé de seis meses de nacido fue violado y asesinado aparentemente por su padre biológico


Un bebé de seis meses de nacido fue violado y asesinado aparentemente por su padre biológico

Un bebé de seis meses de nacido fue violado y asesinado aparentemente por su padre biológico, cuando éste último se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

Los hechos fueron reportados ayer a las autoridades, alrededor de las 10:00 de la noche, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y soldados de la Policía Militar se movilizaron y arrestaron al presunto agresor y a otro hombre, quienes habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la misma vivienda donde estaba el menor de edad.

Ana, de 17 años, madre del pequeño, salió de su casa a un supermercado, en compañía de otra hija de unos tres años, y cuando regresó encontró a su criatura encima de la cama, desnudo y ya sin vida.

“La muchacha salió corriendo a la calle, llorando, diciendo que el bebé estaba estrangulado, y que tenía su parte de atrás llena de sangre”, mencionó una de las vecinas del sector.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 1022-A de la calle Emilio Pacheco, cruce con calle Santa Carolina, del fraccionamiento Misiones del Real.

Aunque las autoridades trabajaron con hermetismo en relación al caso, trascendió que el violador y asesino tiene por nombre Eduardo y es de aproximadamente 25 años.

Acerca del otro tipo detenido, se mencionó extraoficialmente que se llama Jesús, de unos 50 años, quien supuestamente fue esposo de la madre del bebé victimado.

Según comentaron residentes del área, ambos arrestados tenían horas alcoholizándose en el domicilio, y cuando la mamá del niño salió de compras, decidió dejarlo dormidito para no ir cargando con él.

Elementos policíacos y castrenses conducirían a los detenidos ante las autoridades competentes para que se determinara su presunta responsabilidad en el crimen y el ataque sexual, aunque inicialmente sólo se estaba acusando al padre del fallecido.