Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Violaron dignidad de reos en cateo al Cereso: CEDH

73

Violaron dignidad de reos en cateo al Cereso: CEDH

José Luis Armendáriz dio a conocer que durante el cateo que se realizó el día de ayer en el Cereso Estatal se hicieron observaciones

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, dio a conocer que durante el cateo que se realizó el día de ayer en el Cereso Estatal se hicieron observaciones por parte de los internos, quienes señalaron que habían violado su dignidad al ser desnudado sin motivo alguno.

Explicó que dentro de tal acción de seguridad donde se iba a realizar el traslado de reos, varios de los reclusos señalaron su inconformidad por lo que consideran una arbitrariedad, por la cuestión antes mencionada.

Armendáriz González indicó que la Comisión participó en todo momento en la supervisión del operativo que se llevó a cabo por parte de autoridades Federales, el cual derivo en el decomiso de armas, droga y sustancias prohibidas.

Comentó que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia formal por la inconformidad de los internos de haber sido desnudados, por lo cual en dado caso estarían a la espera de que esto suceda.