26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de enero de 2008

Violencia es en todo el país

Aclara Gobierno del Estado mediante un pocisionamiento oficial


Aclara Gobierno del Estado mediante un pocisionamiento oficial

Ante los acontecimientos de violencia que se han presentado en el Estado generados por la actividad del crimen organizado y especialmente los ocurridos en las últimas fechas, donde han perdido la vida elementos de diversas corporaciones policiacas, El gobierno del Estado de Chihuahua hace las siguientes precisiones.

1. El incremento de los hechos de violencia es resultado de las operaciones que en todo el país viene realizando la autoridad federal con el apoyo de los Estados y Municipios. Chihuahua no es la excepción y el clima de violencia que se ha incrementado obedece a las mismas razones.

2. Los tres niveles de gobierno, están plenamente coordinados en el Estado a fin de colaborar y reforzar la seguridad de los ciudadanos, y se toman medidas conducentes a fin de garantizar la tranquilidad de las familias. Los hechos de violencia y ejecuciones obedecen a la lucha interna entre organizaciones criminales así como a represalias en contra de los cuerpos de seguridad del Estado y municipios que han tomado parte frontal en la lucha contra estas organizaciones. El presidente Felipe Calderón ha reconocido que esta lucha habrá de costar muchas vidas. El gobierno del Estado de Chihuahua y sus cuerpos de seguridad reafirman su compromiso institucional con el jefe del Ejecutivo Federal en esta tarea.

3. Ante las amenazas que se han dado a conocer en contra de mandos medios y superiores de diversas corporaciones, el gobierno del Estado ha implementado un programa especial de seguridad para estos funcionarios, además de reforzar las condiciones materiales de su desempeño laboral. Esto es adicional a las operaciones regulares y de coordinación con autoridades federales que continuarán enfrentando a la delincuencia.