Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Violento sábado en el estado; 24 muertos

491

Violento sábado en el estado; 24 muertos

Un total de 24 personas fueron asesinadas en el estado

En la región noroeste de la sierra, siete fueron muertos en el municipio de Madera, incluida una familia, y dejaron cuatro cuerpos en La Ciénega, del municipio de Guazaparez, en la misma región.

El informe de la Fiscalía indica que en la madrugada se recibió el reporte de que seis cuerpos sin vida habían sido arrojados en la glorieta de acceso a Madera, cabecera municipal del mismo nombre, justo debajo del Monumento al Venado.

Alejandra Lara, portavoz de la Fiscalía, dio a conocer detalles del hecho y la identidad de cuatro de las víctimas, tres de ellas eran padre, madre e hija.

Las personas fueron asesinadas con arma blanca; a todos les cortaron el dedo meñique y se lo incrustaron en la boca, dejando junto a los cadáveres cartulinas con mensajes escritos.

No se sabe si ligado a la matanza de Madera, en el poblado de Temósachi las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en una bolsa de plástico, quien tenía un disparo de arma de fuego en la frente y fue torturado.

En Guazaparez, en la sierra tarahumara, cuatro jóvenes, incluidos dos hermanos, fueron asesinados a tiros en la comunidad de La Ciénega.

Mientras, en Juárez, tres custodios del Cereso fueron abatidos al enfrentarse a un grupo armado.

El ataque se dio a unas horas de que las autoridades catearon y confiscaron armas de fuego y droga en el penal de Aquiles Serdán.

Finalmente, se reportó el asesinato de diez personas más en la frontera y las zonas circunvecinas. Incluye un fraticidio en la colonia Rancho Anapra.

El último ataque se registró aproximadamente a las 17:00 horas en el Valle de Juárez, en contra de dos hombres quienes presuntamente acababan de ser levantados.