28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de abril de 2008

Visita Borruel Conservatorio de Música

Realizo un recorrido por las instalaciones con el fin de ver los avances que se han logrado


Realizo un recorrido por las instalaciones con el fin de ver los avances que se han logrado

Esta mañana el alcalde Carlos Borruel, en compañía de Jesús Ávalos, director del Instituto de Cultura del Municipio, realizó un recorrido por las instalaciones del Conservatorio de Música de Chihuahua, con el objetivo de conocer los avances que se han logrado este año y en años anteriores, así como visitar las nuevas instalaciones adjuntas al edificio que fuera la Estación Central de Ferrocarriles Mexicanos.

El nuevo edificio, inaugurado recientemente, cuenta con un área infantil, aulas para clases grupales e individuales, así como una biblioteca acondicionada con equipo y programas muy sofisticados que facilitan al alumno el aprendizaje y le brindan las herramientas necesarias para desarrollar su talento.

Marco Aurelio Alvírez, director académico, destacó que el año pasado tres de los alumnos más destacados del conservatorio, participaron en el Festival de Música de Mallorca con excelentes resultados. Por otra parte comentó que la orquesta tuvo la oportunidad de participar en el festival de Cuba y que el coro del conservatorio de Chihuahua se presentó el pasado mes de noviembre en el palacio de Bellas Artes interpretando Carmina Burana junto a los coros más destacados de todo el país.

Asimismo, mencionó que el Conservatorio tendrá una participación importante dentro de los festejos del tricentenario con proyectos que aun están en proceso de incubación, pero adelantó que se está realizando una convocatoria de la mano del Instituto de la Cultura del Municipio para los compositores que deseen concursar con un tema original que represente el tricentenario de la ciudad de Chihuahua.

Actualmente el conservatorio de música de Chihuahua ofrece 11 carreras a nivel licenciatura, entre las cuales están la Licenciatura en Música, Licenciatura en Composición musical y la Licenciatura Músico Instrumentista opción canto, contrabajo, clarinete, flauta transversal, guitarra, piano, violín, viola y violoncello.

También se ofrecen clases para niños a partir de los 8 años que incluyen: solfeo, instrumento y coro infantil así como talleres libres de los instrumentos antes mencionados, dos horas a la semana en clases individuales.