13.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de julio de 2010

Vivirá Reyes fuera de Chihuahua

José Reyes Baeza, anunció que tras concluir su gestión cambiará su lugar de residencia fuera de la entidad


José Reyes Baeza, anunció que tras concluir su gestión cambiará su lugar de residencia fuera de la entidad

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, anunció que tras concluir su gestión cambiará su lugar de residencia fuera de la entidad, con el fin de no entorpecer la gestión de César Duarte Jáquez al frente del ejecutivo estatal.

Aseguró que hay que saber cuándo estar ausente y aseguró que esta decisión obedece a motivos de índole personal, pero principalmente políticos.

“Soy gente que entiende muy bien sus tiempos, su momento y sus circunstancias y te puedo decir que desde el día que tomé protesta como gobernador de Chihuahua, tenía muy claro que el tiempo de mi administración concluye en octubre del 2010, no tengo nostalgia, no añoraré el poder, sé de política y conozco los tiempos constitucionales y como he pedido que se me respete, habré de respetar profundamente a mi amigo César Duarte y siempre estaré a la distancia correcta para ayudarle cuando él me requiera como ex gobernador y como un Chihuahuense enamorado de su tierra”.

Esta decisión la tomará junto con su familia, aunque aseguró que pasará al menos seis meses fuera de la entidad, por motivos de orden personal y político, ya que consideró importante hacer “acto de ausencia”.

Este tiempo, dijo, lo aprovechará para hacer lo que no ha podido en los últimos 17 años, pues busca convivir más con su esposa y sus hijos, “es importante el reencuentro con la familia, firmar parte de los vales firmados por ausencias, el reencuentro con la familia, voy a estudiar y a analizar algunas cosas en los últimos seis meses, a la distancia correcta que le sirva a mi partido y a mi amigo el próximo gobernador”.