20.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

“Voy a jugar el Mundial” Cabañas

El ‘Mariscal’ mejora y ayer vio el partido del América


El ‘Mariscal’ mejora y ayer vio el partido del América

La mejoría del paraguayo ha sido sostenible el día de hoy. Su hermano y su padre, Dionisio Cabañas lo visitaron en la clínica y Salvador les dijo en Guaraní: “Voy a jugar el Mundial”, según la web Todofutbol.cl. Además, el ‘paragua’ vio jugar a su equipo por televisión.

Según informa este medio, el señor Dionisio Cabañas, dijo que lo primero que les pidió Salvador fue ver a sus hijos. Al parecer –en la clínica– aún no le han dado este permiso.

Puro corazón
Lo más emocionante de este encuentro fue cuando Salvador Cabañas le dijo a su padre: “gracias por venir”, el padre le respondió “para eso estamos la familia más que nunca unida, como nunca contigo acá”.

Las declaraciones más impactantes del “Mariscal” Cabañas fueron cuando le dijo a Don Dionisio en guaraní: “Papá, ahugata la Mundial”, que en castellano es: “Papá voy a jugar el Mundial”. Esta fue la expresión del ‘Mariscal’ que demuestra su fortaleza como jugador.

Agradeció a su patria
El padre de Cabañas fue el encargado de darle la noticia de que todo el pueblo paraguayo ha tenido diversas muestras de afecto hacia su persona.

“Le dije que todo el Paraguay reza por él”, dijo Don Dionisio, lo que motivó a que el jugador agradezca a todo su país, por las muestras de afecto que se han presentado hacia su persona.

“Salvador agradece a todas las cadenas de oraciones y todas esas demostraciones de afecto, sabe todo”, indicó el padre de Salvador a Todofutbol.cl.

Vio a su equipo:
Cabañas siguió ayer por televisión el partido de sus compañeros del América de México, dijo hoy el médico que lo atiende.

“La evolución que lleva es mejor (...) Estuvo muy tranquilo viendo el partido. Vio todos los carteles que sacaron en la televisión y en ningún momento se alteró su frecuencia cardiaca”, explicó en rueda de prensa el neurocirujano Ernesto Martínez.

Cabe señalar que, el América se impuso 1-0 a los Indios de Ciudad de Juárez como local en el Estadio Azteca en una jornada en la que hubo recuerdos en todas las canchas para el futbolista paraguayo, de 29 años.