28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de agosto de 2009

Vuelven a patrullar 600 policías en Juárez

Casi 600 elementos de la Sspm regresaron este fin de semana de su capacitación por Santa Gertrudis


Casi 600 elementos de la Sspm regresaron este fin de semana de su capacitación por Santa Gertrudis

Casi 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, regresaron este fin de semana de su capacitación por Santa Gertrudis, por lo que hoy se incorporan a patrullar las calles de la ciudad.

El segundo escalón de 592 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal entre los que se incluyen agentes de la Dirección de Tránsito, concluyó su adiestramiento militar en el campo de Santa Gertrudis, Chihuahua, el pasado sábado primero de agosto.

Los elementos que partieron de las instalaciones del 20 Regimiento de Caballería en 16 autobuses de pasajeros el pasado 6 de julio y permanecieron durante 24 días en el campo nacional de adiestramiento militar.

Durante su estancia en ese lugar fueron capacitados en materias como orden cerrado, acondicionamiento físico, tácticas de combate, tiro con arma larga, y arma corta entre otras.

Inicialmente por parte de la la SSPM fueron enviados 466 agentes masculinos y 88 femeninos, mientras que por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, se encontraban 58 agentes del sexo masculino, y ocho mujeres.

La mañana del pasado sábado se llevó a cabo la ceremonia de graduación en el campo denominado “Los Pozos”, en donde se reconoció a los elementos por haber concluido satisfactoriamente su adiestramiento.

A dicha ceremonia acudió el secretario de seguridad pública municipal, general retirado de división, Julián David Rivera Bretón, quien junto con autoridades militares a cargo de readiestramiento de los agentes presidieron el evento en el que los elementos dieron una demostración de las habilidades adquiridas.

Los agentes municipales masculinos y femeninos llevaron a cabo algunas maniobras de ejercicios, orden cerrado (marcha) arme y desarme del arma corta y el arma larga entre otras.

Posteriormente recibieron de manos del secretario de seguridad pública el reconocimiento a su esfuerzo por haber concluido el readiestramiento militar, además de que se premio a los seis primeros lugares por desempeño, y en lo que a la practica de tiro con arma corta y larga se refiere en las categorías masculino y femenino.

Al concluir la ceremonia de graduación los agentes partieron rumbo a sus hogares. A su regreso elementos preventivos y de la Dirección General de Tránsito Municipal, se reincorporarán a sus labores de vigilancia y patrullaje de la ciudad.