22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Ya es posible tener una muerte digna

“No tiene caso ninguna iniciativa estatal sobre el tema”


“No tiene caso ninguna iniciativa estatal sobre el tema”

“Un enfermo terminal puede ante dos testigos solicitar que ya no le suministren medicamentos curativos, pero si paliativos para disminuir su dolor, todo esto para bien morir", dijo Víctor Quintana, diputado del PRD.

La inciativa de "una muerte digna" fue aprobada por senadores del PRD, PRI y PAN en el senado el pasado 25 de noviembre, misma que fue dictaminada en el mes de abril”.

Quintana asegura que ante esta resolución tomada en el senado de la República, cualquier iniciativa estatal respecto al tema, “ya no tiene caso”.

La primera reforma hecha a la ley de salud trata de que el enfermo terminal, ante dos testigos, solicite que no le den más cuidados en el tratamiento curativo.

“Cuando el paciente ya no tiene remedio comienza un escarnecimiento terapéutico, y el ya no quiere que le suministren medicamento para combatir su enfermedad”.

La segunda reforma consiste en que cualquier dependencia de salud tiene la obligación de suministrar al paciente, si este así lo solicita, tratamientos paliativos a base de morfina o medicamentos semejantes, para disminuirle el dolor.