19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Ya no es Juárez la prioridad: Reyes

José Reyes Baeza dijo que el nuevo secretario de Seguridad, Víctor Valencia de los Santos, estará donde deba estar


José Reyes Baeza dijo que el nuevo secretario de Seguridad, Víctor Valencia de los Santos, estará donde deba estar

Luego de que se anunciara que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) funcionaría desde Juárez y el desplazamiento del crimen organizado a la zona centro-sur del estado, el gobernador José Reyes Baeza dijo que el nuevo secretario de Seguridad, Víctor Valencia de los Santos, estará donde deba estar, al igual que la presencia de elementos de seguridad, pues “si antes la prioridad era Juárez, había que estar en Juárez”.

José Reyes Baeza indicó que desde el principio de su administración se contempló que la Sspe funcionara desde aquella ciudad de la frontera, sin embargo hasta la renuncia del ex secretario, Javier Torres Cardona, el pasado viernes, había estado funcionando en la capital.

“El hecho de que digamos que tiene ahora sede en Juárez no significa que el secretario estará en Juárez, pues estará donde deba estar, donde obligue la situación en el estado. Si la prioridad era Juárez, había que estar en Juárez, si ahora lo es el centro o sur del estado o la capital, hay que estar aquí”, explico el Ejecutivo Estatal.

Agregó que Víctor Valencia de los Santos tiene muy clara la situación y que aunque buena parte de la Sspe ha estado en Juárez por necesidad, el secretario y el mayor número de efectivos policiales estarán donde se requiera.

Aseguró que es necesario incrementar la presencia de elementos federales, estatales y municipales en la capital y en los municipios del centro-sur del estado, “para evitar que se complique la situación en materia de crimen organizado. Situación que tiene clara el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR)”.