28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de enero de 2011

En la cárcel los reos recapturados: Fiscalía

Nueve custodios, cuatro familiares y cinco recapturadosestán tras las rejas


Nueve custodios, cuatro familiares y cinco recapturadosestán tras las rejas

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que ya hay 18 encarcelados en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán tras la pasada fuga de 15 reos, hay; nueve custodios, cuatro familiares y cinco recapturados.

El vocero de la Fiscalía dio a conocer que ayer en punto de las 23:00 horas los involucrados anteriormente mencionados, ingresaron al penal de San Guillermo quienes fueron puestos ante un juez de garantía.

Cabe indicar que los custodios podrán ser condenados por el juez de siete a 11 años de cárcel por evasión de presos, mientras que los recapturados pagarán condena por secuestradores, homicidas y ladrones.

“La investigación sigue al igual que las declaraciones de los custodios para que se determine cómo se logró dicha fuga y así, medir el grado de complicidad en esta evasión de reos”, afirmó González.

Agregó que se han interrogado hasta el momento, 40 guardias del penal, por lo que los interrogatorios tardan horas.

Cabe recordar que los prófugos recapturados son: David Alonso González Valdenea, Jaciel Valdez Higuera, Laureano de la Cruz Aguilar, Fernando García Rocha y Elías Daniel Espino Hernández.

Asimismo, los familiares detenidos son: Ismael Valdez Martínez, Sergio Enrique Márquez González, Araceli Sarmiento Reyes y Ramón Ernesto Alvídrez Cano.