Portada del sitio > ... > Foro 36646

Pensamiento Lateral

12 de abril de 2013, 13:19

José, Las matemáticas no son cuadradas por naturaleza, es lamentable el alcance que se logra en un sistema educativo raquítico donde los alumnos no logran abordar tópicos avanzados como es la topología, que ayuda a modelar trasformaciones de espacios y dimensiones. La matemática es una herramienta dinámica poderosa que modela lo real e imaginario. ¿Acaso todo lo que observa o se imagina es cuadrado? Es interesante observar su curiosidad en temas diversos y su interés en fomentar la sencillez del pensamiento matemático, ese es el camino para fraccionar círculos viciosos de fatalismos, dificultad, aburrimiento sobre los números, símbolos y letras. El desarrollo de la ciencia y tecnología está en manos de quienes instruyen matemáticas.

“Cien veces todos los días me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior, depende de los trabajos de otros hombres, vivos y muertos, y que yo debo esforzarme a fin de dar en la misma medida en que he recibido.”
Albert Einstein