12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de enero de 2024

Caso Yox: El CEO Carlos Lazo se ampara contra detención


Ciudad de México.- El CEO de Yox Holding, Carlos Lazo Reyes, obtuvo un amparo contra una orden de aprehensión u otra medida cautelar que implique la privación de la libertad.

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco admitió el recurso el 11 de enero, cuando inició la molestia por adeudos a los inversionistas en Durango, Jalisco y Chihuahua.

Lazo Reyes es dueño de los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de los Reds de la Ciudad de México de la Liga de Futbol Americano (LFA), del Chihuahua FC de la Liga Premier (la Segunda División del futbol mexicano) y de los Libertadores y las Libertadoras de Querétaro, equipos varonil y femenil de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), respectivamente.

En Durango se han sumado 4 mil denuncias por fraude; en Jalisco se han registrado 143 carpetas de investigación por una afectación superior a los 100 millones de pesos.