27.63°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia


La candidata a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, se reunió con los dirigentes de los tres partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por México”: Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, con quienes acordó redoblar esfuerzos para continuar el ascenso en las preferencias electorales.

En el encuentro también participaron de manera virtual las 32 dirigencias de los comités estatales de los tres partidos, las 33 representaciones de Xochilovers, 32 en México y uno en el extranjero, así como los delegados de elecciones.

En la reunión, la ingeniera aseguró que los últimos ataques del partido oficial Morena en su contra obedecen al repunte que su candidatura mantiene en todo el país.

“Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben, el campo está abandonado, la gente del campo está enojada, no hay programas, ustedes lo saben”, dijo ante más de 200 representantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México” conectados en esta reunión virtual.

Agregó que su proyecto de gobierno reúne los mejores programas que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Vamos a ganar porque nosotros queremos a las personas. Los necesito, necesito a los priistas convenciendo, necesito a los panistas, necesito a los perredistas, a los Xochilovers. Todos vamos a sacar este país, no podemos permitirnos que estos autoritarios y corruptos sigan en el gobierno, nos estamos jugando el futuro de México”, enfatizó.

Por su parte, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, coincidieron en redoblar esfuerzos y trabajar juntos para llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República.

En su mensaje, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, destacó que viene un segundo momento, ya que recientemente arrancaron las contiendas municipales en todo el país y todas y todos los candidatos salieron a tocar puertas, llevando el mensaje de Xóchitl Gálvez a la ciudadanía.

“Les quiero pedir con toda convicción que hagamos todo lo necesario en la segunda mitad de la campaña para que podamos de esa manera lograr el cometido que nos hemos puesto y pasaremos a la historia como los patriotas, como los mexicanos que rescatamos en nuestro país”, instó.

En su intervención, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció que, con seriedad y responsabilidad estratégica, todas las estructuras de su partido trabajarán en lograr un voto parejo para candidaturas a la Presidencia, Senado, diputados federales, locales, alcaldías, regidurías y síndicos.

Destacó que Xóchitl Gálvez tiene grandes propuestas para la gente, en tanto que el gobierno de Morena es “un cínico y mentiroso que se ve rebasado, descolocado y está perdiendo espacios de participación y de competencia, intentando generar una narrativa con promoción de encuestas ‘patito’”, expresó.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, hizo énfasis en la importancia de ensamblar el trabajo de campaña a nivel nacional, desde abajo con las estructuras de las tres vertientes partidistas y con las importantes aportaciones de los Xochilovers, “que en su gran diversidad y pluralidad están presentes”.

“Y que logremos hacer una campaña única, nacional, coordinada”, señaló al confiar que mediante una coordinación única y junto a “la vigorosidad de la sociedad civil” se obtendrá el triunfo.