25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de abril de 2024

Capacitan sobre el impacto global, acción social en la Semana de la Tierra 2024


En el segundo día de actividades dedicadas a la Semana de la Tierra 2024 se llevó a cabo la capacitación “Siglo XXI: Impacto global, acción social” impartido por la Ing. Miriam Sarahy Aranda Peña quien informó la situación en el planeta a consecuencia del calentamiento global, así como de la contaminación generada por la industria y el mal manejo de residuos.

La Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Chihuahua organizó este ciclo de conferencias y otras actividades que se realizarán durante esta semana para recordar la importancia de cuidar el planeta tierra, debido a que el daño generado por el uso constante de plásticos, destrucción de bosques, así como contaminantes que desechan las industrias está repercutiendo en la contaminación de los mares, el calentamiento de los océanos y de los ríos, la sequía en la mayor parte del globo terráqueo, más incendios forestales y daños a la flora y fauna.

El ciclo de conferencias y capacitación se realizan en el marco de la celebración del Día de la Tierra 2024 del 22 de abril.

Para el miércoles 24 de abril se invita a los ciudadanos a que calculen su huella de carbono a través de la liga: https://bit.ly/cuuhuella en donde mediante un indicador ambiental que reflejará la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.