26.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de abril de 2024

Se despide la #semanadelatierra2024 con capacitación Programa del Guardián Ecológico


La Comisión de Ecología del Ayuntamiento y el gobierno municipal de Chihuahua despide la #semanadelatierra2024 con la capacitación “Programa del Guardián Ecológico” impartida por el Departamento de Control y Vigilancia Ambiental de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

La labor que realizan hombres y mujeres dedicados a la conservación y cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad está enfocada a preservar la flora y fauna, así como de atender a los habitantes de la capital.

La Ing. Ana Luisa Jiménez responsable del área de control y vigilancia ambiental informó que se atienden quejas o denuncias que presentan los ciudadanos como maltrato animal, abandono de mascotas, terrenos baldíos, acumuladores de basura, captura de reptiles o animales peligrosos, así como vigilancia en presas y áreas de recreación.

Los Guardianes Ecológicos consideraron que es muy importante que los chihuahuenses se sigan concientizando y teniendo educación ambiental. En este caso se ha notado mucho que los avisos que se dan por parte del gobierno municipal para la preservación de las abejas, por ejemplo.

Esto ha generado que muchos ciudadanos ya no eliminen a los insectos, sino que recurren a los expertos para que los apoyen con el retiro de las colmenas que forman en casas y jardines.

Otra de las actividades que realizan de manera permanente es la reforestación en áreas públicas y cerca de las preseas para mantener el equilibrio ecológico en dichas zonas; atender a perros y gatos maltratados y abandonados, así como de atender a personas acumuladoras de basura que son denunciadas por los vecinos.

La Regidora Chelita Rojas agradeció a los ciudadanos, así como a quienes realizaron la capacitación su participación en el ciclo de conferencias y capacitaciones y clausuró la #semanadelatierra2024.