28.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de marzo de 2024

Confirma FGE que el cuerpo encontrado en Guachochi es Irving Smith


Luego de los estudios oficiales que se le realizaron al cuerpo localizado en el municipio de Guachochi, se determinó oficialmente por parte del Servicio Médico Forense que el cuerpo corresponde a Irving Geovanni Smith Vargas, quien contaba con reporte de desaparición del 14 de febrero.

Aunque aún no se ha determinado la causa de muerte oficial, se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado, que el cuerpo fue localizado en una brecha de terracería que conduce a la comunidad de Ceballida, seccional de Rocheachi dentro del municipio antes mencionado.

Desde el pasado 14 de febrero, los familiares y amigos perdieron toda comunicación sobre el paradero de Irving Smith Vargas, quien era conductor de InDrive, por lo cual se generó una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que se iniciará su búsqueda formal.

El día 16 de febrero, la Fiscalía General del Estado emitió la ficha oficial para iniciar con la búsqueda del joven, a través de una pesquisa que fue compartida por la corporación, para que la sociedad pudiera proporcionar información sobre el paradero del joven de 22 años.

Localizan a hombre sin vida en localidad de Guachochi; podría ser Irving, DiDi desaparecido
En esa pesquisa, la FGE informó que el joven había desaparecido cuando salió de la casa de su papá, ubicada en la colonia Secretaría de la Marina, sin compartir mayores detalles o contexto sobre el día en el que se perdió toda comunicación con el mismo.

Días después el 17 de febrero, la Fiscalía General del Estado informó sobre la captura de dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo robado, esto, dentro de Balleza, por lo cual habían sido detenidos.

Estos sujetos fueron identificados como Irvin Rubén M. R. y Viviana F.M., de 19 y 22 años de edad, respectivamente quienes fueron capturados por circular a bordo de un vehículo robado, pero posteriormente, fueron liberados por instrucción de un juez, a pesar de que pudieran tener vínculos con la desaparición del joven conductor de plataforma.

Lee también: Liberan a pareja detenida con auto robado; era de conductor de DiDi desaparecido

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el motivo por el cual fue privado de la vida, así como la participación o identidad de más personas.

La madre de Irving Smith Vargas expresó que estaría asistiendo al C4 para poder llevar a cabo una posible identificación del cuerpo que fue localizado ayer por la tarde en Rocheachi, municipio de Guachochi, para ver si corresponde al de su hijo.

Será a las 10:00 de la mañana cuando el papá y la mamá del joven con reporte de desaparición desde el 14 de febrero, acudan al C7 para la posible identificación del cuerpo, indicó la mamá vía telefónica.

Mencionó que la autoridad ministerial no le ha dado información oficial respecto a la localización, mucho menos confirmarle si el cuerpo localizado corresponde al de su hijo.