14.61°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de enero de 2024

“Exempleados causaron desfalco”, denuncia Yox ante retrasos


La empresa Yox Holding S.A. de C.V., denunció que, ex empleados tanto del área financiera como administrativa, causaron un desfalco, por lo que, informaron se encuentran documentando ante las autoridades correspondientes las acciones legales que correspondan.

En la denuncia, aseguran que los ex empleados realizaron con los dispositivos bancarios operaciones de pagos y utilidades a asesores y clientes, los cuales resultaron apócrifos, destacando que los montos correspondientes a las fechas no resultaron inusuales, hasta que, comenzaron los reclamos por parte de clientes.

Además, en el comunicado, indican que el CEO de Yox, Carlos Lazo, comenzó con las indagaciones el pasado mes de diciembre del 2023, sin embargo, encontró evasivas de criterios, información y conductas que derivaron en la renuncia de los ex empleados.

En este sentido, mencionan que, se trata de desfalcos millonarios diseñados desde las propias cuentas de Yox Holding S.A de C.V. así como el robo de documentos vitales para la empresa como facturas de bienes, titulos de propiedad y otros registros, los cuales fueron sustraídos por los mismo ex empleados, y que están siendo denunciados en los estados en los que Yox tiene presencia.

Reiteran que Yox Holding S.A. de C.V, tiene inteligencia empresarial para cumplir con los compromisos, lo que han demostrado durante los primeros quince días de enero del presente año, pagando a más de 400 clientes en situaciones desfavorecidas de salud, lo cual se ha visto interrumpido debido a este desfalco.

Por último, algunos asesores recomiendan que los afectados acudan a la Fiscalía a presentar su denuncia a la brevedad.