35.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de marzo de 2024

Listo, operativo para este viernes 8 de marzo


Convocada para este viernes a partir de las 16:00 horas, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo hoy que ya se ha conformado un operativo para cubrir la marcha y manifestación que llevarán a cabo colectivos de mujeres por el Día Internacional de la Mujer.

En entrevista, dijo que en este operativo participarán 380 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que serán distribuidos en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, así como 50 bomberos y 32 policías municipales mujeres.

Señaló que la estrategia se ha venido concretando desde el viernes pasado, en conjunto con el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas, con la participación del Gobierno del Estado, para conformar todos un frente común, debido a la violencia que se ha registrado en anteriores concentraciones por el 8 de marzo.

Destacó, sin embargo, que se trata no de repeler o de censurar a las participantes de la marcha y manifestación, sino de salvaguardar la integridad de quienes participen, de quienes se encuentren en los lugares a esa hora y desde luego de los mismos elementos.