32.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de marzo de 2024

Ofrece AMLO a Salinas Pliego quita de 8 mmdp


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al empresario Ricardo Salinas Pliego una quita de 8 mil millones de pesos a la deuda fiscal que mantiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Un día después de que, en entrevista con el periodista Javier Alatorre, el empresario acusó al presidente de estar llevando a México por el mal camino y al SAT de perseguirlo injustamente, López Obrador reveló que, a petición del dueño de Grupo Salinas, le ofrecieron una quita a su deuda con el fisco.

El mandatario confirmó que le ordenó al SAT y la Procuraduría Fiscal descontar recargos y otros conceptos, con la idea de que sólo terminara pagando 14 mil millones de pesos, de los más de 22 mil millones que debe.

“Me busca Ricardo y le digo: Sí, vamos a ver cómo se resuelve. Y le pido al director del SAT y al procurador fiscal que hagan una revisión minuciosa de nuevo, para ver hasta de cuánto podía ser la quita legal”, explicó.

“La quita era importante, creo que de 8 mil millones, tenía que pagar 14, algo así”.

AMLO reconoció que, al negociar el “descuento”, estaba consciente de que debía asumir los costos políticos de la decisión, sobre todo después de mantener, durante todo el sexenio, un discurso en contra de la condonación de impuestos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que Salinas Pliego no aceptó el acuerdo y que ahora la oferta ya no está vigente.

“Ni para él ni para nosotros es conveniente que esto se convierta en un motivo de pleito, porque yo no estoy aquí para pelearme, yo estoy para defender el interés de la gente”, refirió.

 ¿Quería todo?

 “Pues yo pienso”, contestó.