15.64°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Pelea verbal PAN-PRI por Guerra Sucia

Escenificaron un intercambio verbal en el pleno del Consejo General del IFE por la campaña de ataques de Germán Martínez


Escenificaron un intercambio verbal en el pleno del Consejo General del IFE por la campaña de ataques de Germán Martínez

PAN y PRI escenificaron hoy un intercambio verbal en el pleno del Consejo General del IFE a causa de la campaña de ataques del líder panista, Germán Martínez, por Internet.

Ello, luego de que el pleno del Consejo General del IFE declaró "infundada" la queja del PRI por declaraciones del líder panista, donde acusa: "la crisis internacional no es culpa del gobierno del PAN, como sí fue culpa de los gobiernos anteriores las otras crisis que padecimos en México que no debemos olvidar".

El representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, advirtió que acatarán la resolución del organismo electoral, pero insistió que se mantiene "en franca impunidad", la relación del PAN con el gobierno federal.

Reveló que la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, hizo declaraciones a través del portal oficial del PAN que vinculan directamente al gobierno federal con ese partido.

"Me parece que habrá un momento en el que este Consejo General tendrá que pronunciarse y poner orden para que la campaña se desarrolle con un sentido de equidad mucho más profunda y se eviten campañas negras, como las que está promoviendo el PAN".

Sin embargo, el representante del PAN, Roberto Gil, advirtió que la página de Internet aludida pertenece al partido, y en ella aparecen afirmaciones de servidores públicos que son militantes del PAN.

"Hasta donde yo entiendo, los servidores públicos también tienen derechos políticos, de hecho este Consejo aprobó la posibilidad de que participaran en actos públicos, actos partidarios".

Igualmente, reprochó declaraciones de dirigentes priistas, que han llamado "muchacho pendenciero, esquizofrénico, mosca de carnicería" y remató burlón: "curioso debate de altura que plantea el PRI".