27.63°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de marzo de 2024

Promueve liga Master-Chihuahua beneficios del Tocho o futbol bandera

De acuerdo a información del Presidente de la Liga Master de Tochito-Chihuahua, Carlos Alberto Martínez, en nuestra ciudad se ha popularizado este deporte en los últimos años


De acuerdo a información del Presidente de la Liga Master de Tochito-Chihuahua, Carlos Alberto Martínez, en nuestra ciudad se ha popularizado este deporte en los últimos años

El "tochito" o fútbol bandera tiene sus raíces en los Estados Unidos, desde los años 40´s, donde se originó como una versión modificada del fútbol americano, diseñada para ser más segura y accesible para jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

A lo largo del tiempo, el juego se ha popularizado en otros países, incluido México, donde ha ganado una gran aceptación como una alternativa más segura y divertida al fútbol tradicional, ya que es una variante del fútbol americano, pero sin contacto físico directo. En lugar de detener al portador del balón, los defensores deben quitar una bandera que cuelga de la cintura del oponente que lleva el balón para "taclearlo".

Este deporte cada vez es más popular, especialmente entre los jóvenes, ya que implica menor riesgo de lesiones sin perder la emoción y adrenalina, situación que favorece también a jugadores veteranos de fútbol americano.

AQUI ENLISTAMOS LOS BENEFICIOS DIRECTOS DE LA PRÁCTICA DE ESTE DEPORTE:

1-* Acondicionamiento físico
Es una actividad de alto rendimiento, ya que se debe correr rápidamente, hacer cambios de dirección y reaccionar con velocidad. Esto mejora tu condición física, resistencia y coordinación.

2-* Trabajo en equipo
Como un deporte de grupo, requiere comunicación y colaboración entre los miembros del equipo. Aprenderás a trabajar en conjunto y a confiar en tus compañeros para lograr el éxito.

3-* Habilidades tácticas
Desarrollarás pensamiento táctico, que involucra ser ágil y flexible con la mente y se centra en encontrar soluciones tanto prácticas como directas para resolver problemas inmediatos dentro del juego.

4-* Disciplina mental
Aprenderás a mantener la calma bajo presión y a tomar decisiones rápidas y acertadas durante el juego, así como a ser resiliente y perseverante ante las dificultades que se presenten.

5-* Socialización

Jugar tocho bandera te da la oportunidad de conocer a nuevos amigos y construir relaciones significativas tanto dentro como fuera del campo.

6-* Deportividad
Fortalecerás el valor del respeto hacia tus compañeros, rivales, entrenadores y árbitros, y así promoverás una cultura de juego limpio y deportividad.

7-* Autoconfianza

A medida que mejores tus aptitudes y contribuyas al equipo, ganarás confianza en ti mismo y en tus capacidades.

8-* Participación en torneos
Tendrás la posibilidad de participar en competencias y vivir experiencias gratificantes que te harán crecer como deportista y como persona.

De acuerdo a información del Presidente de la Liga Master de Tochito-Chihuahua, Carlos Alberto Martínez, en nuestra ciudad se ha popularizado este deporte en los últimos años, elevando el nivel de competición y favoreciendo incluso la participación de mujeres y hombres en torneos mixtos.

Agregó que por esa razón la Liga Master ofrece una oportunidad para equipos y jugadores veteranos que ya no tengan el mismo acondicionamiento físico de otros jugadores en menor edad, para competir en las mismas condiciones y disfrutar al máximo el juego.

Finalmente recordo que el próximo sábado es la junta previa para el inicio del torneo de Apertura 2024 de Tochito en la Liga Máster. Invitando a los interesados a inscribirse para participar.