35.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de marzo de 2024

Realizarán tamizajes oculares este miércoles en el edificio “Eloy S. Vallina”: Comisión de Salud


La Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua y la asociación Akam Sura realizarán tamizajes oculares a la población abierta este miércoles 13 de marzo a partir de las 9:00 AM a las 5:00 PM en el edificio Eloy S. Vallina ubicado frente a la Plaza de Armas.

El objetivo es fomentar la cultura de la prevención y el cuidado de la salud a fin de detectar enfermedades oculares generadas por la diabetes, principalmente.

Las personas de 20 años en adelante tendrán la oportunidad de hacerse este examen que consiste en la toma de una fotografía de alta calidad del “fondo del ojo”, o sea detrás de la retina y la mácula que generalmente son los órganos más afectados con daños irreversibles causados por la diabetes e hipertensión.

El procedimiento permite detectar cualquier patología visual en la persona que está siendo evaluada, lo cual resulta importante pues la detección temprana da la posibilidad de recomendar un tratamiento oportuno y atender a quienes tienen padecimientos oculares.

Explicó la Regidora presidenta de la Comisión de Salud que la realización del tamizaje es indolora y dura tan solo unos minutos. Lo importante es que con este examen se tiene información importante en torno a la salud visual y general del paciente ya que se puede conocer si la persona evaluada tiene diabetes y qué tanto daño le ha generado a su visión este padecimiento.

El gobierno municipal así como el Ayuntamiento de Chihuahua y la Asociación Akam Sura, realizan de manera permanente estos exámenes para fomentar entre las personas el cuidado de la salud preventiva.

Los interesados en realizarse este tamizaje ocular pueden acudir al 3er. Piso del Edificio “Eloy S. Vallina” (donde está dibujado el perrito chihuahueño) y acudir a la Sala de Juntas en donde se llevará a cabo dicha actividad. Llamar al teléfono 072 Ext. 2910 o al teléfono 614-24800 para anotarse y sacar cita.