20.5°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

Reciben propuesta de pena de muerte

Reciben en San Lázaro propuesta de la pena de muerte


Reciben en San Lázaro propuesta de la pena de muerte

Distrito Federal— La propuesta de que el Congreso de la Unión reforme la Constitución para que las legislaturas de los estados puedan emitir leyes de pena de muerte, fue recibida esta mañana, de manera "institucional y sin prejuicios", por el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte.

Entregó el proyecto el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Horacio del Bosque Dávila, quien justificó la propuesta, al decir a los reporteros que la pena de muerte es un reclamo de la sociedad, que exige el castigo severo para los secuestradores que matan a sus víctimas.

Negó que tenga intenciones electorales la iniciativa, contra la cual se han levantado voces y recomendaciones adversas, por ejemplo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, informó que al inicio de la sesión de este jueves, dará a conocer al pleno de la llegada de la propuesta de pena de muerte, y de inmediato se le dará turno a comisiones para su estudio.

Este día concluye el primer periodo del tercer año de la Legislatura federal, la cual reanudará trabajos en pleno hasta febrero.