34°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de marzo de 2024

Suspenden clínica en Edomex por venta ilegal de fentanilo: acciones de Cofepris y Semar


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) han decidido suspender parcialmente las actividades de una clínica en el Estado de México.

Esta acción se tomó después de descubrir que la clínica «Futura» en Coacalco de Berriozábal, Edomex, estaba vendiendo fentanilo de manera ilegal en su farmacia durante una visita de verificación conjunta.

Durante esta visita, se encontraron 25 ampolletas de fentanilo sin facturas que respaldaran su tenencia legítima, medicamentos controlados fraccionados y suministros con la leyenda «Propiedad del sector Salud».

La Cofepris ordenó la suspensión parcial de las actividades relacionadas con medicamentos en la clínica y aseguró 258 piezas de fármacos controlados. Mientras tanto, la Coprisem decidió suspender totalmente las actividades en áreas específicas como el quirófano, la farmacia y los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).

Además, se detectó que la clínica carecía de licencia sanitaria de farmacia hospitalaria, libros de control y procedimientos normalizados de operación.