28.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de marzo de 2024

Tapiarán edificios municipales por desfile del 8M


Las ventanas de edificios municipales, principalmente del Palacio Municipal, serán tapiados con madera como medida de resguardo ante posibles actos de vandalismo durante la próxima marcha del viernes 8 de marzo.

Un espacio que está totalmente recubierto de madera es el Módulo de Turismo, el cual, se encontraba en rehabilitación, sin embargo, debido a que puede ser afectado, se optó por tapiarlo para evitar que sufra daños.

El año pasado, prácticamente todo los ventanales en la planta baja del Palacio Municipal fueron quebrados, por lo que se tuvieron que sustituir, inversión que requiere más de 80 mil pesos del erario como mínimo.

Hasta ayer por la tarde, la placa informativa acerca de la historia de la Presidencia Municipal fue retirada, ya que durante este tipo de manifestaciones, también suele ser destruida.

El lado de la Calle Victoria y la mitad del frente del inmueble en la Independencia, donde está la entrada y parte de las oficinas de Secretaría del Ayuntamiento, son las zonas que estarán cubiertas para este viernes.

El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, ha declarado que los inmuebles tienen reparación a comparación de la vida de una mujer, que es invaluable, sin embargo condenó la intervención de hombres infiltrados en la realización de destrozos, principalmente en Palacio de Gobierno.