7.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de enero de 2017

En riesgo la operación de Pemex por protestas, pide evitar bloqueos

La empresa mexicana exhorta a no bloquear las TAD del país para poder cumplir con sus compromisos de abasto


La empresa mexicana exhorta a no bloquear las TAD del país para poder cumplir con sus compromisos de abasto

Petróleos Mexicanos hace un llamado a las organizaciones civiles y políticas que promueven los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho (TAD), y a detener la agresión a los trabajadores de las pipas, de acuerdo a un comunicado oficial.

La empresa precisó que de continuar estos bloqueos y agresiones, el suministro de gasolinas y diesel a la población se verá seriamente afectados, aunque en los hechos ya se reflejan algunas afectaciones.

"Pemex está comprometido a garantizar el abasto pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores. Por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad".

"Asimismo, Pemex reprueba los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio. Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales" concluye el comunicado.