16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de junio de 2016

IMSS invita a la población al espectáculo de danza Rarámuri

IMSS invita a la población a presenciar el maravilloso espectáculo que el grupo representativo de danza y bailes populares zona norte Rarámuri, llevará a cabo este mes.


IMSS invita a la población a presenciar el maravilloso espectáculo que el grupo representativo de danza y bailes populares zona norte Rarámuri, llevará a cabo este mes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, invita a la población a presenciar el maravilloso espectáculo que el grupo representativo de danza y bailes populares zona norte Rarámuri, llevará a cabo este mes.

El festival de gala titulado “Remembranza de ayer, hoy y siempre” se realizará el próximo miércoles 29 de junio, en el Teatro de los Héroes, en punto de las 19:00 horas, con el propósito de fomentar y promover la cultura de nuestro México, a través de una de las más bellas expresiones del ser humano: la danza folclórica.

Este evento será totalmente gratuito, por lo que José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, invita a toda la población a que acuda a pasar un rato agradable.

El grupo de danza Rarámuri, presentará en el festival diversos bailes acordes con las costumbres de diferentes estados con Chiapas, Durango, Zacatecas, Colima, Sinaloa, Tabasco, Coahuila, Jalisco y Michoacán.

Cabe destacar, que este grupo de danza dio inicio gracias al apoyo del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en la capital y es ahí en sus instalaciones donde practicar sus pasos.

Chacón Salas, señaló que con eventos como este de gran calidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de sus CSS en todo el estado, cumple con uno de sus principales propósitos que son el de mejorar y elevar la calidad de vida de la población derechohabiente y no derechohabiente por medio de la ocupación positiva del tiempo libre.

Informó que así como esta disciplina de baile, los seis CSS en el estado ofrecen muchas más, desde actividades deportivas hasta manualidades o de aprendizaje como el inglés.

Asimismo, puso a disposición de los interesados el teléfono 614 413 37 66 –del CSS Chihuahua- para recibir mayores informes sobre los múltiples cursos y talleres que se ofrecen a precios realmente bajos.