20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de mayo de 2011

Investigan el triple asesinato en Balleza

La Fiscalía General no cuenta con elementos suficientes y contundentes que permitan establecer el móvil de los homicidios


La Fiscalía General no cuenta con elementos suficientes y contundentes que permitan establecer el móvil de los homicidios

La Fiscalía General del Estado abrió dos carpetas de investigación con relación a los homicidios de tres mujeres ocurridos en dos hechos distintos la tarde de ayer en el municipio de Balleza.

La investigación de estos lamentables acontecimientos es dirigida personalmente por el Fiscal en la Zona Sur, Jesús David Flores Carrete.

Por el momento, La Fiscalía General del Estado no cuenta con elementos suficientes y contundentes que permitan establecer el móvil de los homicidios pero se trabaja para su pronto esclarecimiento.

El primer incidente se registró aproximadamente a las 17:30 horas en el interior de un templo cristiano ubicado en las calles Adolfo López Mateos y Francisco Sarabia, donde se localizaron los cuerpos sin vida de Silvia Moreno Leal de 56 años y Cecilia Medina Leal de 50, la primera ex alcaldesa de Balleza y la segunda esposa de un ex alcalde de ese municipio.

En la escena del crimen, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General Zona Sur, aseguró 21 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39mm.

La necropsia reveló que la causa de muerte de la señora Moreno Leal fue por shock hipovolémico por laceración de corazón y pulmón izquierdo.

En el caso de la señora Medina Leal, por laceración cardiopulmonar, laceración de grandes vasos toraxicos y laceración de hepotogástrico.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el homicidio de la tercera víctima ocurrió casi de manera simultánea.

El cuerpo sin vida de la señora Francisca Villa Rodríguez de 38 años, fue encontrado a bordo de su automóvil en la gasolinera que se ubica a la entrada de la cabecera municipal.

En el lugar la FGE aseguró 3 casquillos percutidos calibre .223 y 49 calibre 7.62 x 39mm.

La necropsia arrojó que la causa muerte fue por hemorragia intracraneal.

En estos hechos resultó lesionada por impactos de arma de fuego la niña Karime Villa Rodríguez de 11 años e hija de Francisca. Hasta la mañana de este viernes, personal médico reportó que su estado de salud es delicado pero estable.

Cabe hacer mención que en el primer hecho se utilizaron dos armas de fuego de las conocidas como AK-47 y en el segundo un fusil calibre .223 y tres de los conocidos como AK-47. No hay correspondencia balística entre uno y otro hecho.

Asimismo se tiene información sobre dos vehículos que tripulaban los presuntos homicidas en el primer incidente. Se trata de una pick up color blanco de doble cabina y una Lincoln color guinda, ambas de modelo reciente.