18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de febrero de 2009

La federación responsable de la lucha antinarco

JRB exigió a la SRE que rectifique su declaración de que sólo Chihuahua, Baja California y Sinaloa viven la violencia


JRB exigió a la SRE que rectifique su declaración de que sólo Chihuahua, Baja California y Sinaloa viven la violencia

El gobernador Reyes Baeza, exigió a la secretaria de Relaciones Exteriores, que rectifique su declaración, en el sentido de que sólo Chihuahua, Baja California y Sinaloa viven la violencia, cuando esto es un fenómeno nacional y la federación es responsable.

En una carta publica, dirigida al titular de la SRE Patricia Espinoza, el gobernador declara; en Chihuahua escuchamos con sorpresa sus declaraciones y nos sorprende la afirmación e la inexistencia de un clima de violencia generalizado en México, contrario a la realidad que impera en nuestro país.

Precisa que la violencia, es el resultado de la guerra que el Estado Mexicano declaró contra el crimen organizado y que cobró cobra gran cantidad de vidas, esto nos preocupa, entristece y agravia.

Desde el gobierno del Estado, hemos manifestado que los chihuahuenses tenemos la obligación legal y moral, de apoyar con todo nuestro empeño al gobierno federal ene esta lucha, que libra el país y no solamente en Chihuahua, Sinaloa, Baja California como usted lo externo.

Espero, añade, el gobernador, que en justicia para los habitantes de Chihuahua, Sinaloa y Baja California, así como de todos los mexicanos reconsidere su posicionamiento que ha hecho a la ciudadanía.

Finalmente, destaca que Chihuahua comparte la visión de la Presidencia de la República, cuyo camino es claro en los objetivos y se apoyará la estrategia que señalen las autoridades federales, responsables de esta lucha.