Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 20 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Para Chihuahua el nacional de oratoria del PAN

por El Ágora 78

Para Chihuahua el nacional de oratoria del PAN

El chihuahuense Salvador Gutiérrez obtuvo el primer lugar en la final del Concurso Nacional de Oratoria

Durante las actividades del vigésimo quinto Encuentro Nacional de Acción Juvenil que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el chihuahuense Salvador Gutiérrez obtuvo el primer lugar en la final del Concurso Nacional de Oratoria, después de 16 años de no habrlo logrado ningún representante de nuestra entidad. Christian Beas de Jalisco obtuvo el segundo lugar y Andrés Ojeda Ríos de Guanajuato obtuvo el tercer lugar.

Durante la ceremonia de premiación que fue consecutiva al segundo informe de la Secretaria Nacional de Acción Juvenil que encabeza Everardo Padilla Camacho, el chihuahuense dijo que los jóvenes deben de sumarse a la política y deben de tener opinión propia respecto a los asuntos de interés nacional.

También en dicho evento se contó con la presencia de Pedro Ferriz de Con, quien expuso la conferencia «Plataformas de comunicación y libertad de expresión», además de una plática del ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa. El evento lo animó el grupo musical de Los Tres Tristes Tigres.

El dirigente estatal juvenil del PAN de Chihuahua, David Gallegos, señaló que este fue el encuentro nacional con mayor asistencia que supero la cifra de 6 mil jóvenes y la delegación de Chihuahua por primera vez fue de 200 jóvenes.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, ingeniero Mario Vázquez Robles, felicitó a Salvador Gutiérrez por su primer lugar, pues deja muy en alto a todo el panismo chihuahuense. Le deseó éxito en un viaje que obtuvo a Argentina como parte del premio de este concurso nacional.

De la misma manera, Vázquez Robles animó a este joven para que siga trabajando y motivando a los demás jóvenes a participar en tareas que son fundamentales para el fortalecimientos de los cuadros de Acción Juvenil.