26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de mayo de 2008

‘Peina’ Ejército Cuauhtémoc

Militares recorren las calles y catean casas sin objetivo confirmado


Militares recorren las calles y catean casas sin objetivo confirmado

Ciudad Cuauhtémoc.- Al menos cuatro domicilios fueron cateados por elementos del Ejército Mexicano en Cuauhtémoc, aseguran fuentes extraoficiales y testigos que vieron cómo una caravana de vehículos de la milicia recorrió diversas colonias de la localidad, sin que se sepa cuál era su objetivo.

Vecinos de uno de los sectores en donde presenciaron acciones por parte del Ejército, dijeron que el primero de los operativos se realizó en un centro habitacional ubicado al oeste de la ciudad, a la altura de la calle 90, mientras que habitantes de la colonia Reforma también observaron al convoy introducirse en una vivienda.

De manera extraoficial se menciona que en los cateos hubo detenidos y vehículos asegurados, aunque no existe aún un comunicado que confirme estos hechos.

Tanto el Subprocurador de Justicia de la Zona Occidente, Jesús Chávez Sáenz y el Director de Seguridad Pública Municipal, Manuel Enríquez Loya, declararon no tener información en este sentido y que ni las fuerzas estatales, ni municipales fueron requeridas para tales operativos por parte de las autoridades castrenses.

Cerca de las 7:30 de la mañana, alrededor de 10 camionetas de Ejército, unas camufladas y otras color blanco, trasladaron a los soldados, todos con pasamontañas, sobre la avenida Venezuela, a la altura del campo de futbol de la CTM y se dirigían con rumbo a la calzada Cuauhtémos, lo cual llamó la atención de los ciudadanos, pues es la hora en que los padres de familia comienzan a llevar a los niños a las escuelas.