27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de septiembre de 2010

Pide Marina sensatez a ‘narcos’

Francisco Saynez hizo un llamado a la delincuencia organizada para no cometer actos violentos contra la ciudadanía


Francisco Saynez hizo un llamado a la delincuencia organizada para no cometer actos violentos contra la ciudadanía

El secretario de Marina, almirante Francisco Saynez, hizo ayer un llamado a la delincuencia organizada para no cometer actos violentos contra la ciudadanía los días 15 y 16 de Septiembre, durante los festejos del Bicentenario de la Independencia.

“Estamos preparados para ello (un acto violento), reforzando la seguridad. Esperemos que no ocurra por la misma sensatez que debe tener esa gente (del crimen organizado), que no necesariamente está luchando contra nosotros, contra la autoridad, sino, prácticamente, ya está luchando contra la sociedad.

“Es decir, ya se está dirigiendo hacia la sociedad y por eso espero que (los criminales) tengan la sensatez como para no hacerlo. Pero por supuesto que en la Armada estamos reforzando las acciones para esas fechas críticas”, aseguró el mando naval en conferencia de prensa.

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el almirante advirtió que durante los festejos del Bicentenario existen más riesgos de seguridad debido a la presencia de más gente en las calles.

“Hay más riesgos, hay más gente, más tumulto. La misma fecha puede ser propicia para muchas cosas y demás. Estamos participando en los operativos de seguridad para que todo salga en calma y esperemos que así vaya a ser”, confió el almirante.

Saynez rechazó que en México operen grupos terroristas; no obstante, consideró que la delincuencia organizada sí está utilizando métodos terroristas como los coches bomba que se han registrado en los últimos meses en Tamaulipas y Chihuahua.