20.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de septiembre de 2010

Pide PAN a Calderón negociar con el narco

‘Ya tocó fondo la inseguridad en Juárez’ Nava


‘Ya tocó fondo la inseguridad en Juárez’ Nava

El presidente nacional del PAN, César Nava, se manifestó por la necesidad de que el Gobierno de México haga un pacto con la delincuencia organizada para terminar con la ola de violencia que afecta al país en general, pero sobre todo al estado de Chihuahua y en particular a Ciudad Juárez.

“Yo veo una necesidad en México de hacer un pacto con la delincuencia organizada, creo que es una de las formas de poner un alto a esto que estamos viviendo y puedo decirles que ya en 5 ó 6 reuniones he puesto sobre la mesa la posibilidad de que ese pacto se dé”, expresó el líder albiazul.

Esta negociación se requiere, además, para que las autoridades retomen el control que han perdido en los últimos meses, dio a conocer ayer a través de una entrevista vía telefónica con El Diario.

“Sé de la situación crítica y nefasta que hay en esta ciudad, por lo que les envío mis condolencias. Acepto que ahí las cosas se han salido de control”, mencionó.

Añadió que, como político, está muy apenado y realmente preocupado por lo que está ocurriendo en esta frontera, donde el jueves anterior asesinaron al reportero gráfico de El Diario, Luis Carlos Santiago Orozco, e hirieron a otro, quien pudo salvar su vida a pesar de que fue alcanzado por los proyectiles disparados por los criminales.

Acerca de la versión que trascendió ayer desde fuentes cercanas a Los Pinos, que indica que el presidente Felipe Calderón Hinojosa podría visitar Ciudad Juárez esta misma semana, aparentemente el viernes, luego de lo ocurrido y de las publicaciones realizadas por El Diario, el líder de los panistas enfatizó que lo que verdaderamente se requiere son acciones efectivas más que visitas o discursos de las autoridades.

“Creo que necesitamos resultados, porque la problemática de la inseguridad en Ciudad Juárez sobre todo, ya tocó fondo”, aseguró.

El también diputado federal por el PAN manifestó que desde su perspectiva como político, e incluso como ciudadano, tiene la idea de que está mal que no exista un arreglo con los criminales, porque las bandas de delincuentes están mejor armadas que los cuerpos policiacos que las enfrentan y que no han podido contenerlas.

Nava consideró que aunque el conflicto generado por la delincuencia está presente en todo el país, es en el estado de Chihuahua donde las cosas deben comenzar a cambiar debido a la valentía que han demostrado sus habitantes.

“Estamos con ustedes, estamos analizando ideas y propuestas, pero también es necesario trabajar y actuar en Ciudad Juárez para materializar todas las ideas que haya en ese sentido”, declaró.

Municipios


Más Noticias