12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de octubre de 2009

Pide SEC no afectar la imagen de Chihuahua

Guadalupe Chacón indicó que Chihuahua ya tiene suficiente mala imagen con todas las noticias que salen en el país


Guadalupe Chacón indicó que Chihuahua ya tiene suficiente mala imagen con todas las noticias que salen en el país

Luego de que en varios medios de comunicación a nivel nacional se manejara que Chihuahua había cambiado su horario de clases para que los niños no se expusieran a la violencia luego de que anocheciera, la secretaria de Educación y Cultura negó lo anterior y pidió no afectar la imagen del estado de esta manera.

Guadalupe Chacón indicó que Chihuahua ya tiene suficiente mala imagen con todas las noticias que salen en el país, donde apuntan al estado con puros aspectos negativos, y esta noticia es una más que se suma a la lista, por lo que solicitó enfocarse más en hechos positivos.

Señaló que el cambio de horario se debe únicamente a un cambio de estación que es el otoño-invierno, por lo que descartó totalmente que el salir más temprano de las aulas se deba a una cuestión de seguridad.

Aseguró que los padres tienen la confianza en las instituciones educativas en donde dejan a sus hijos, y un ejemplo son los numerosos eventos que se realizan en las escuelas donde se trata de fortalecer la enseñanza y aprendizaje en los alumnos.

El país entero entró en un cambio de horario, dijo, por lo que no se puede calificar a Chihuahua como un estado especial o extraordinario pues al igual que los demás estados de la República, el atrasar los relojes es una actividad que año con año se realiza.

Los horarios de entrada y salida en las escuelas varían, pero por lo general la hora de salida en el turno matutino se fijaron a la 1:00 de la tarde y en el turno vespertino en el caso de las primarias es a las 5:30 y en las secundarias a las 7:30 de la tarde.

El cambiar el horario de verano e invierno comenzó a aplicarse a partir de 1996; en el primero de los casos el ajuste de hora se efectúa el primer domingo de abril y en el segundo caso, el último domingo de octubre.