Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Prepara Sedesol operativo en Chihuahua ante el frío

215

Prepara Sedesol operativo en Chihuahua ante el frío

La Secretaría de Desarrollo Social, anunció que apoyará a la población de 20 estados por las heladas que se presenten durante la temporada invernal

La Secretaría de Desarrollo Social, anunció que apoyará a la población de 20 estados por las heladas que se presenten durante la temporada invernal, pero que iniciará con las afectaciones que cause el frente frío número 12.

La dependencia previó que este fenómeno meteorológico, con caída de aguanieve y nevadas, se dé sobre todo en Baja California, Durango, Sonora y Chihuahua.

Además, dio a conocer que se pronostican temperaturas menores a 5 grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

El canal de baja presión en superficie , se asocia con una baja temperatura en el occidente de Baja California, se desplaza hacia el noroeste del país e interacciona con la corriente en chorro en niveles altos, lo que producirá nubosidad, vientos y lluvia en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se prevé la caída de aguanieve y hasta nevadas en zonas montañosas del norte de Baja California y las sierras de Sonora y Chihuahua.