13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Regresa alcalde de Namiquipa a sus actividades

Sostuvo una reunión con asesores y asegura que seguirá al frente de la alcaldía de citado municipio


Sostuvo una reunión con asesores y asegura que seguirá al frente de la alcaldía de citado municipio

Cuauhtémoc.- Después de días de angustia para el Municipio de Namiquipa, el Alcalde Héctor Ariel Meixueiro Muñoz regresó a sus actividades ayer martes, según declaró el Secretario Municipal Miguel Ángel Estrada Vázquez.

Quien agregó que ya sostuvieron una reunión entre los funcionarios y que durante hoy miércoles el Edil convocó a sus asesores jurídicos y políticos para también sostener pláticas con ellos, mientras tanto, se desarrolla el trabajo de forma normal.

Las funciones en la Presidencia Municipal se reiniciaron a partir del pasado lunes pero sin la presencia del Alcalde, quien debido a los problemas presentados la semana pasada decidió retirarse del lugar, esto después del asesinato de Ismael Rivera Chávez, quien fungía como Tesorero del Municipio, mismo que fue victimado en su propio domicilio creando un clima de tensión en toda la región.

Después de esto Meixueiro Muñoz desapareció del municipio, y se manejó que estaría fuera por su propia seguridad durante tiempo considerable, sin embargo la mañana de ayer reinició sus labores al frente de Namiquipa y de inmediato sostuvo una reunión con los diferentes funcionarios, principalmente con el tema de lo acaecido la pasada semana.

El Secretario del Municipio dijo que no existe un ambiente de temor en el municipio, lo acontecido son situaciones ajenas a su trabajo, por lo que están tratando de sacar adelante el trabajo y cumplir con las requisiciones que hace la ciudadanía al Gobierno Municipal, de tal forma que en este momento los trabajos se encuentran realizándose de forma normal.

Todavía no hay designación del nuevo Tesorero Municipal, agregó, será cuestión de que transcurra un poco más el tiempo y que se tome la decisión adecuada por parte del Alcalde, ya que se trata de un puesto importante en el desarrollo de las funciones en el Municipio, de tal forma que la calma debe imperar cuando esto sea decidido.

Informó además que durante este miércoles, el Edil sostuvo una reunión con sus asesores políticos y jurídicos, a quienes citó para comentar algunos casos que le parecen importantes después de esta situación, mientras tanto, las actividades diarias del Municipio continúan llevándose a cabo en todos los departamentos, puntualizó.