35.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de marzo de 2024

Gana Gloria Trevi la demanda a Chumel Torres por plagio


México.- Gloria Trevi triunfó y le ganó la demanda a Chumel Torres por plagio; el comediante le deberá pagar 500 mil pesos.

En enero de 2023, Gloria Trevi -de 56 años de edad- demandó a Chumel Torres, supuestamente por una publicación ofensiva en X.

Ahora se sabe que Gloria Trevi también demandado a Chumel Torres -de 41 años de edad- por plagio y le ganó.

Chumel Torres deberá pagar medio millón de pesos a Gloria Trevi

La revista TvyNovelas aseguró que Gloria Trevi ganó la demanda contra Chumel Torres por plagio.

Chumel Torres utilizó sin autorización la melodía “Todos me miran” para burlarse del político Manuel Velasco, de 43 años de edad.

El comediante le cambió la letra a la canción, pero los acordes eran los mismos de la famosa melodía.

No era la primera vez que Chumel Torres usaban las canciones de Gloria Trevi, pues en 2014 utilizó “El recuento de los daños”sin autorización.

¿Para qué? Chumel Torres cantó la canción para burlarse del pésimo papel de la Selección Mexicana en el Mundial Brasil 2014, según refiere TVNotas.

Gloria Trevi recurrió al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual y las autoridades determinaron que Chumel Torres debía pagar 500 mil pesos a la cantante.

Además, Chumel Torres no podrá usar de nuevo la música de Gloria Trevi.

En enero de 2023, Gloria Trevi demandó a Chumel Torres por compartir un tuit que decía: “Gloria no canta chido, pero trata”.

El comediante hizo alusión al delito por el cual detuvieron a inicios del 2000 y por el cual estuvo en prisión algunos años.

Gloria Trevi demandó a Chumel Torres por daño moral, pero esta demanda no habría procedido, según contó el también conductor.

Es por eso que la cantante habría recurrido a otras instancias, para demandar a Chumel Torres por plagio de la canción “Todos me miran”.

En marzo de 2024, Chumel Torres manifestó que desconocía cómo iba el proceso en su contra y aseguró que la demanda le había dado publicidad para su show de stand up.

Gloria Trevi no se ha manifestado por esta presunta resolución a su favor y Chumel Torres tampoco ha dado su versión.