35.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de marzo de 2024

IMSS prepara programa de bonos para médicos en hospitales lejanos


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparando un nuevo programa de bonos para incentivar a los médicos especialistas a cubrir plazas en hospitales ubicados en comunidades lejanas, según informó el director de la institución, Zoé Robledo.

Esta estrategia tiene como objetivo principal motivar a los doctores a trabajar en zonas de difícil acceso, especialmente en regiones más desfavorecidas del país como Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Durante la presentación de los avances en la contratación de especialistas para fortalecer el IMSS y el IMSS-Bienestar, Robledo destacó que en 2024 se registró el mayor número de egresados de médicos especialistas del Seguro Social y la Secretaría de Salud, alcanzando un total de 11,906 nuevos expertos en diferentes áreas.

En este sentido, se detalló que dichos especialistas cubren las necesidades del sector público en áreas como medicina familiar, urgencias, anestesiología, pediatría, medicina interna, cirugía general, entre otros.

Asimismo, se informó que 4,006 médicos fueron contratados en el IMSS-Bienestar, lo que representa un aumento significativo en la cobertura de servicios de salud en los 23 estados atendidos por este programa. Por su parte, el IMSS contrató a 7,900 especialistas adicionales.

Los médicos contratados a través del IMSS-Bienestar son enviados a los 23 estados con servicios de salud federalizados para atender a la población más vulnerable, incluyendo hospitales de alta especialidad y rurales.

Además, el IMSS ha aumentado el número de salas de hemodinamia de 107 a 134 para atender enfermedades cardiovasculares, ya que los infartos representan la principal causa de muerte en el país.