26.84°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de abril de 2024

Levantan inhabilitación a proveedor de equipo del IMSS


Dentro de la serie de inhabilitaciones en contra de empresas que han quedado mal o cometido alguna falta seria en perjuicio del IMSS, levantaron la que pesaba sobre Carimed Equipos, S.A. de C.V.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó la circular donde comunica a todas las instituciones y empresas públicas, de los tres niveles de gobierno, la compañía ganó una sentencia en juicio administrativo.

En la circular publicada ahora por el Diario Oficial de la Federación (DOF), que tiene la firma de Gustavo Aguirre Lona, titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control Específico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muestran que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió:

“Se declara la nulidad de la resolución impugnada, en el presente juicio, condenando a la autoridad demandada al cumplimiento de las obligaciones derivadas de esta determinación...".

Así que toda institución pública puede volver a contemplar en sus contrataciones y procesos a Carimed Equipos.

De acuerdo con archivos, en el año 2021 fue sancionada con inhabilitación y multa por presuntas irregularidades en contrataciones con el IMSS.

Investigación de Animal Político mencionaba que esta era una de las seis empresas proveedoras de una misma familia, parte de una supuesta red de contratos para simular competencia en licitaciones y así poder acaparar los contratos.

Con la decisión de la Sexta Sala Regional Metropolitana del TFJA, también se cancela la multa.

En fechas recientes, múltiples empresas han conseguido amparos o sentencias administrativas favorables para que el Gobierno de México les levante inhabilitaciones y multas.