35.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de marzo de 2024

Marina asegura dos embarcaciones y más de 8 mil 500 litros de combustible en Michoacán


Michoacán.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, ha llevado a cabo un importante aseguramiento en la costa de Michoacán. En días recientes, personal de la Décima Cuarta Zona Naval logró interceptar dos embarcaciones en aguas ubicadas a unas 184 millas náuticas, es decir, aproximadamente 340 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas. Estas embarcaciones transportaban nada menos que 8 mil 500 litros de combustible, en lo que parece ser un intento de actividades ilícitas en la región.

Las autoridades marítimas identificaron estas actividades sospechosas durante recorridos de vigilancia marítima en la jurisdicción de la Décima Cuarta Zona Naval. Ante esta situación, se desplegó personal a bordo de diversas unidades, tanto de superficie como aéreas y terrestres, con el objetivo de preservar la seguridad en la zona y garantizar el respeto al Estado de Derecho en altamar.

Como resultado de estas acciones coordinadas, se logró el aseguramiento de las dos embarcaciones, las cuales transportaban cinco motores fuera de borda. Además, se descubrieron 175 bidones con capacidad para 50 litros cada uno, los cuales estaban repletos de combustible. En total, se calcula que se encontraron alrededor de 8 mil 500 litros de este líquido vital para el funcionamiento de las embarcaciones.

Pero el operativo de la Marina no se detuvo ahí. Como parte de esta redada, se logró la detención de cinco tripulantes que se encontraban a cargo de estas embarcaciones. Los detenidos, junto con las embarcaciones y el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en este caso, la Fiscalía de Michoacán.