21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de febrero de 2024

Más de 2 mil 700 atenciones de salud del “IMPAS en tu Colonia” durante enero y febrero


Con el fin de acercar servicios de salud de calidad a las familias capitalinas, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizó jornadas de salud integral “IMPAS en tu Colonia” en distintas zonas de la ciudad, con un total de 2 mil 710 atenciones gratuitas durante enero y febrero de este año.

Estos servicios de salud se brindan en diferentes colonias, la próxima jornada será mañana 29 de febrero de 4:30 a 7:30 pm en el corredor Vistas Cerro Grande, ubicado en el cruce de la avenida Nueva España y calle Secretaría de la Marina.

Los servicios que se brindan en “IMPAS en tu Colonia” son:

 Consulta médica.

 Toma de presión arterial y prueba para detección de diabetes.

 Diagnóstico y orientación dental.

 Atención y orientación en temas de rehabilitación física.

 Atención y orientación psicológica.

 Banco de medicamentos.

 Vales para estudios médicos en las clínicas municipales.

Cabe mencionar que, dentro de las 2 mil 700 atenciones, se contó con actualización de esquemas de vacunación para niñas y niños, así como la aplicación de diversas vacunas para adultos, esto en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Aunado a esto y enfocado a la prevención de la Rickettsia, se brindó atención a más de 990 mascotas pertenecientes a las familias de la Capital, con los servicios de esterilización, aplicación de garrapaticida y vacuna antirrábica.

Asimismo, en estas jornadas participó el DIF Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quienes ofrecieron una variedad de actividades, servicios y gestiones para la ciudadanía.